jueves, 5 de abril de 2007

“La violencia jamás resuelve conflictos”

Docentes reclaman a la policía luego de la represión (Fuente Diario Clarin)


Desde la Fundación Rumbos queremos -a través de estas líneas- expresar nuestro apoyo a los docentes de la provincia de Neuquén y nuestro más enérgico repudio a la ola de violencia y represión que han sufrido los trabajadores de la educación.

Los docentes de Neuquén movilizados, estaban manifestándose reclamando una recomposición salarial, reclamo que arrastran desde antes del comienzo del ciclo lectivo 2007.

En medio de una caravana de protesta que circulaba por la ruta 22 entre las localidades de Senillosa y Arroyitos, un profesor de química de nivel medio, de unos 40 años fue herido gravemente en su cabeza por una granada de gas lacrimógeno disparada por la policía.

Docentes en la puerta del Hospital donde murió Carlos Fuentealba (fuente Diario Clarin)
El docente era Carlos Fuentealba, tenía 41 años, era profesor de química, estaba casado y tenía dos hijas. Carlos permaneció en estado de coma durante un día y finalmente falleció el pasado jueves alrededor de las 19:00hs en el Hospital Provincial Castro Rendón.

Desde nuestra organización repudiamos los hechos de violencia perpetrados en la provincia de Neuquén, lamentamos que una persona más se sume a la larga lista de víctimas de nuestra sociedad a causa del abuso de poder, el atropello a la dignidad humana y por sobre todo al uso injustificado de la violencia para resolver conflictos.

“La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas. Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad". Papa Juan Pablo II

Junta Ejecutiva y Miembros de Fundación Rumbos, Delegación Ramallo

No hay comentarios: